Quienes somos

¿Quienes somos?

El Instituto Hispano Rumano es una organización no gubernamental, de base voluntaria, sin ánimo de lucro y de carácter civil.

La presencia de personas provienen de Rumanía y su establecimiento en el territorio español provoca que las dos culturas interactúen y por ello se hace necesario trabajar unidos para mejorar la convivencia entre las mismas.

Por ello, nuestra misión es favorecer el intercambio cultural entre españoles y rumanos promoviendo la cultura rumana dentro de la sociedad española.

Para ello organizamos y participamos en diversos proyectos ya sean de carácter social, cultural, tecnológico, educativo y/o humanitario.

El Instituto Hispano Rumano es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el Reino de España en 2016 que tiene como objetivo promover la cultura, la historia y los valores rumanos en España, mejorar la imagen de Rumanía en el extranjero, promover a los rumanos talentosos que viven en España, mejorar los aspectos socioculturales y económicos entre España y Rumanía.

El Instituto tiene como objetivo aglutinar todos los esfuerzos de las asociaciones y sus miembros:

a. promover y difundir la cultura, la historia y las tradiciones rumanas en territorio español,

b. promover y participar en proyectos sociales, humanitarios, económicos, culturales, tecnológicos y ecológicos para facilitar el desarrollo, tanto en España como en Rumanía de la educación, la sensibilización, la coagulación de relaciones y la consolidación de la solidaridad entre estos pueblos, movilizando la sociedad hacia una mejor conciencia cívica y fraternidad entre ellos,

c. apoyando el conocimiento mutuo entre la sociedad española y rumana, a través de la educación y los intercambios culturales, con el fin de producir experiencias mutuas entre los participantes, cuyo resultado final será la integración social de los inmigrantes y los diversos sectores de actividad.

d. establecer un vínculo para el contacto entre las empresas y la administración pública, tanto española como rumana, pero también comunitaria, y especialmente para estimular la iniciativa privada para desarrollar programas, proyectos y servicios solidarios, multidisciplinares, multiculturales, sin coloración política, con el objetivo de una mejor cohesión social, tolerancia, solidaridad, diálogo, igualdad de género, desarrollo social, económico y ambiental, para apoyar la integración laboral, social y empresarial, siendo estos los sectores más desfavorecidos de la nuestra sociedad, especialmente en lo que respecta a los inmigrantes rumanos

e. el apoyo al arte, la cultura y la educación como herramienta de desarrollo personal, con el fin de promover la integración y el desarrollo de nuevas habilidades

g. participación en campañas de difusión, programas y diversas iniciativas de solidaridad e integración realizadas a nivel local, autonómico, estatal e internacional, con el fin de consolidar las redes sociales de compromisos entre empresas, administración, asociaciones y sociedad civil.

Social Circle