Sânzienele

La noche de “Sânziene” ha sido celebrada en Castellon de la Plana, en el centro cultural “La Bohemia”.

Durante el evento organizado por el Instituto Hispano Rumano el 23 de junio de 2018 en colaboración con la Asociación Europa Cultural y la Asociación Rumana-Castellonense, se llevaron a cabo actividades para promover la tradición ancestral miorítica de la alegría, con el propósito de respetar las raíces y la autenticidad de las tradiciones rumanas, llenas de significado, magia y alegría.

El evento también acogió una exposición de IE y elementos tradicionales rumanos por ART-EKA representada por la Sra. Ecaterina Benea, y la soprano Adelina Manea cautivadas con la voz de la audiencia actual, interpretando algunas piezas musicales del folclore rumano.

Los representantes del Instituto Hispano Rumano, la Asociación Europa Cultural y la Asociación Rumano-Castellonense: Manuel Păduraru, señora Mihaela Luncan y Mrs. Laura Ioan han declarado que “estos momentos únicos de alegría, tradición y unidad deberian repetirse siempre que los miembros de la comunidad rumana quieran celebrar tales acciones, especialmente desde que este año celebramos el Centenario de la Gran Unión, un momento único e irreprochable en la historia de la Rumania moderna.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Circle